Un abogado denunció que su clienta, una mujer de 49 años, fue a hacerse un estudio de rutina en el Hospital Privado de Rosario (HPR) y terminó con una discapacidad total. Estuvo internada durante meses y hoy requiere asistencia permanente para subsistir. La familia inició una demanda judicial por daños y perjuicios contra el grupo médico Gamma y contra la médica anestesista que la atendió por daños y perjuicios por una suma millonaria.
El 22 de diciembre de 2021 Silvia B., de 49 años, fue al mencionado nosocomio rosarino para hacerse una endoscopia de rutina. Tras el procedimiento, su esposo notó que su mujer demoraba en despertar y no reaccionaba. Tras examinarla, los profesionales le informaron al esposo que la mujer había tenido un paro cardiorrespiratorio y la trasladaron a terapia intensiva.
Más tarde, le explicaron que Silvia B. había tenido anoxia cerebral, un tipo de lesión provocada por falta de oxígeno en el cerebro, por lo cual iba a quedar en “estado vegetativo”.
La mujer quedó con un 100 por ciento de incapacidad y, en la actualidad, requiere asistencia permanente para subsistir. Por lo anterior, Silvia B. y su familia presentaron una demanda en el Distrito Civil y Comercial 2 de Rosario por una suma millonaria en resarcimiento por los daños y perjuicios.