Una pareja de policías del Comando Radioeléctrico de Rosario fueron condenados ayer por amenazas, golpizas, allanamiento ilegal y hasta por plantar un arma en un procedimiento. Se trata de Verónica Beatriz Rebec (43), que recibió una pena de 5 años y 1 mes de prisión, y Héctor Francisco Mendoza (49), cuya pena fue de 4 años y 9 meses de cárcel, más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
De acuerdo a la acusación, en marzo del año pasado exigieron 50 mil pesos a familiares de una víctima de un violento robo a los fines de buscar a los delincuentes, cuando dos jóvenes de 16 y 18 años fueron atacados por un ladrón armado que le dio un tiro en una pierna a uno de ellos parar sacarle su bicicleta. El sospechoso luego se metió por un pasillo y fue perdido de vista, aunque después regresó y disparó al otro chico pero no llegó a herirlo.
Para colmo, allegados al delincuente golpearon a los familiares de los chicos asaltados. Y fue en ese marco fue que la mujer policía les exigió 50 mil pesos a las víctimas para actuar a su favor.
En otra causa, Rebec atacó a golpes a una mujer y a su madre, quienes habían llamado al 911 denunciando violencia de género. Después, puso en el acta de procedimiento que las habían amenazado y que llevaban un arma cargada, cuestión que no había ocurrido.
Por último, en mayo del 2022, fueron a una casa por un supuesto llamado del 911 por un intento de robo. Como el dueño de la casa no los dejaba entrar ya que no había radicado ninguna denuncia, entraron igual y se metieron, se presume, para robarle objetos de valor.