Un violento sujeto atacó a un inspector municipal de la ciudad de Santa Fe porque lo “pescó” cometiendo una infracción. Cuando el trabajador estaba confeccionando la correspondiente multa, lo tomó a golpes de puño, le destrozó sus elementos de trabajó y le robó su teléfono celular.
El grave incidente ocurrió en plena zona céntrica de la ciudad capital, y se desarrolló ante la vista de gran cantidad de personas que en ese momento circulaban por el lugar. La víctima es un hombre de 32 años, quien se desempeña como inspector en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe. Cerca de las 18 hs el funcionario se encontraba controlando los vehículos que estaban estacionados en el citado sector, y chequeando el sistema del parquímetro, cuando constató que un VW rojo estaba estacionado en un sector prohibido, motivo por el cual se dispuso para confeccionar la multa correspondiente.
Fue cuando apareció un hombre (acompañado por un niño de unos 5 o 6 años) que increpó en duros términos al inspector. Segundos después se apoderó del dispositivo que se utiliza para hacer las multas y lo arrojó contra el piso rompiéndolo. Luego le sustrajo su teléfono celular que también utiliza para su labor. Además, en medio del escándalo, el hombre le propinó varios golpes de puño que lo impactaron en la zona de la cabeza, luego lo empujó y lo hizo raspar contra una pared lo que le ocasionó una lesión en el codo derecho.
Culminada la brutal secuencia el agresor se subió a su auto y se dio a la fuga y fue perdido de vista. El empleado municipal se dirigió luego a la Seccional 1ra. donde radicó la denuncia pertinente, dejando constancia que la persona que lo lesionó y le robó, no la conoce y es la primera vez que lo ve en la vida.