Un subcomisario de la Policía Federal Argentina fue detenido ayer sospechado de recibir coimas de detenidos alojados en la sede local de la División Unidad Operativa Federal, ubicada en 9 de Julio al 233 de la ciudad de Rosario.
El allanamiento fue encabezado por colegas de la misma fuerza, pero de la División Antidrogas. En las celdas que el uniformado debía custodiar se incautaron seis teléfonos celulares, uno en poder del subcomisario –que hasta hace poco fue subjefe de la delegación– y otros tres en su escritorio.
Las coimas quedaron al descubierto en escuchas judicializadas vinculadas a otra causa, que obligaron a generar este nuevo expediente por cohecho e incumplimiento de deberes de funcionario público. Se trata de una línea telefónica que era utilizada por una interna, quien dejaba claro que para “vivir bien” había que pagarle al policía.
En las escuchas, los detectives determinaron que “El Viejo” o “El Jefe” se encontraba con familiares de las detenidas en una plaza donde recibía celulares para ingresar en la dependencia policial, a cambio de 20 mil pesos. También cobraba 5 mil pesos por otro tipo de beneficios, como salir al patio libremente, recibir cosas o visitas fuera de horario.