Una extraña situación se vivió durante el pasado fin de semana en el Paraje 407, lindero a la localidad de Villa Ocampo (Depto. General Obligado) cuando uno de los jugadores de uno de los equipos de fútbol fue detenido en pleno partido acusado de haber robado y carneado un ternero.
Todo comenzó con una denuncia radicada por un productor agropecuario de la zona tras detectar el faltante de un animal vacuno de categoría ternero de su propiedad. Tras las tareas investigativas encaradas por el personal de la Guardia Rural Los Pumas, pudieron individualizar a dos hombres sindicados como sospechosos del hecho.
De hecho, en la casa de uno de ellos secuestraron 30 kilogramos de carne vacuna, un rifle calibre 22, un machete, un cuchillo, una sierra y un gancho.
Acto seguido, y con la información recabada, los uniformados se presentaron en la cancha de fútbol del Paraje KM 407 justo cuando se jugaba un partido de fútbol entre el homónimo local y su par de Villa Guillermina por una liga regional, y en medio del cotejo, aprehendieron a Maximiliano S., arquero suplente del equipo KM 407. Se aclaró que el cotejo en ningún momento se vio alterado ni suspendido.
Ambos sospechosos fueron trasladados a sede policial junto con los elementos incautados, donde se los notificó de sus derechos y de la causa por abigeato que afrontan en estado de libertad.