La escuela Nuestra Señora de la Paz, de Villa Gobernador Gálvez, recibió una grave amenaza este miércoles por la tarde, y su directora advirtió que en caso de no contar con presencia policial prometida luego del hallazgo de un cartel con amenazas contra el colegio “no se dictarán clases” porque “esa es la promesa que le hicieron a los chicos.
En la tarde de ayer, un papel donde podía leerse una leyenda amenazante fue tirada en la puerta del colegio: “En escuela de ricachones les cabe las balas. Aprensa a respetar, plata o plomo” dice en el cartel donde también aparecen tres balas pegadas con cinta adhesiva.
Las autoridades de la escuela realizaron la denuncia tanto en la cartera de Seguridad como en la de Educación. Las clases fueron suspendidas pero se había llegado al compromiso de que esta mañana iba a haber un móvil policial al horario de ingreso de alumnos y docentes. Este jueves, el móvil llegó, pero lo hizo cuando todos los chicos ya habían ingresado, al igual que los maestros.
“Estamos trabajando junto a los ministerios de Educación, de Seguridad y la Policía. Si no se cumple con esa seguridad vamos a suspender las clases, es lo que necesitamos para tener las puertas abiertas. Eso fue lo que se les prometió a los chicos”, finalizó la docente.