Un oficial de la subcomisaría 21ª, de 49 años, fue detenido luego de que una víctima de una tentativa de homicidio lo reconociera como quien pasaba a cobrar por un búnker de zona noroeste de Rosario, propiedad de los narcos que lo intentaron matar. El policía, con 22 años de servicio, quedó apresado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y resistencia a la autoridad.
El denunciante indicó que hace dos meses fue coaptado por unos transeros para que vendiera drogas en un búnker del barrio Fisherton Norte, donde lo mantuvieron cautivo y amenazado con armas de fuego en reiteradas ocasiones, hasta que logró escapar.
Durante este fin de semana los transeros intentaron asesinarlo a pocas cuadras del bunker, pero la víctima pudo ser socorrida por el personal de Comando Radioeléctrico y llevada a la sub 21ª, donde reconoció al policía que iba a buscar la coima. Por esta razón, el denunciante quedó bajo la cobertura del personal de la Gendarmería.
En paralelo y tras ser informada de la situación, la fiscal O´Connell ordenó que los investigadores de la Agencia de Control Policial se presentaran en la sub 21ª para el secuestro de los celulares de los uniformados que estaban presentes.