Tras su encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, anunció que invitó al Papa Francisco a visitar la ciudad si llegase a venir a Argentina el próximo año, a lo que Francisco dejó una puerta abierta: “Sí, claro, lo vamos a trabajar para 2024”.
El mandatario local asistió a Roma al congreso de Ciudades Eco Educativas junto a otros 50 intendentes y alcaldes de Latinoamérica.
“Fue un encuentro de esos que transforman. Pudimos hablar con Francisco durante más de dos horas y después tuvimos un encuentro personal”, celebró Jatón.
Comentó que en un encuentro personal con el Papa, y contemplando la posibilidad de venir a Argentina en 2024, Jatón aprovechó de invitarlo a que vaya a Santa Fe. “El dijo que «sí, claro, lo vamos a trabajar para el 2024»”.
El intendente recordó que Francisco pasó dos años de su vida en la ciudad de Santa Fe cuando era Jorge Bergoglio, cuando fue docente del Colegio Inmaculada. “Para él fueron dos años muy importantes, así me dijo cuando estuvimos compartiendo recuerdos de lo que había pasado en ese tiempo, y se refirió a un libro de poemas que había hecho con los alumnos”, contó el intendente.