Los Bomberos Voluntarios del barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe no pueden asistir a ninguna urgencia porque desde el pasado miércoles tienen sus coches atrapados en el cuartel, ya que durante la última tormenta el viento tumbó y dejó sin los pernos al portón trasero, mientras que el fuerte viento dobló el portón del frente y no se puede mover hasta que lo arreglen.
Por tal razón, entre los vehículos inmovilizados se encuentran los camiones de primera respuesta, los camiones pesados, un cisterna y un minibus. Aclararon que el personal está disponible y cuenta con un vehículo de traslado (una Ford EcoSport), pero no con el equipamiento.
Los arreglos no se realizan por falta de fondos, ya que hoy los bomberos se sustentan a través de un subsidio nacional que solo les alcanza para el combustible de los vehículos. Además de los portones, el mismo miércoles un rayo quemó varios elementos como la base de comunicación del cuartel, un televisor, una impresora, las cámaras y parte de la luminaria.
A pesar de que dieron a conocer la situación que atraviesan y solicitaron la colaboración del estado, no recibieron respuestas y la normalización del servicio depende de la solidaridad de la comunidad.