Un llamado al 911 alertó que un sujeto se encontraba amenazando a otra persona con un arma de fuego larga en plena la calle, a apenas 100 metros de la Jefatura de Policía. De inmediato, los efectivos de Patrulla de Acción Táctica se abocaron a la búsqueda del sujeto armado, y gracias a las imágenes del Centro de Monitoreo se pudo dar con la ubicación de la camioneta Renault Duster que conducía a pocas cuadras del lugar de la denuncia.
Una vez interceptado y detenido, el hombre manifestó que había mantenido una discusión con una persona, quien lo amenazó con soltarle un perro desde el interior de un domicilio, por lo que decidió, para su defensa, sacar un arma de fuego que tenía en el interior de la camioneta, apuntando al animal en cuestión, pero luego depuso su actitud y se retiró del lugar.
El sujeto –identificado como Ricardo F. de 71 años- indicó que el arma se encontraba en el interior del vehículo. La misma estaba en el baúl, sin cargador y sin municiones, tratándose de una carabina semiautomática marca Mahely calibre 22 largo.
La fiscal en turno dispuso la aprehensión de Ricardo F. y al secuestro del arma de fuego, por el delito calificado provisoriamente como “amenaza calificada con tenencia de arma de fuego”. Se procedió así al traslado a sede policial para realizar las actuaciones legales correspondientes.