El Ministerio Público de la Acusación (MPA) comenzó una investigación de oficio las balaceras, amenazas y mensajes mafiosos que tuvieron como objetivo algunas escuelas de la ciudad de Rosario, lo que provocó que muchas de ellas decidieron no dictar clases.
Hoy, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, denunció que “hay una operación montada” e “intereses ocultos” en los ataques, y los vinculó al año electoral. “No es casual que haya intereses ocultos que busquen generar temor en este momento electoral”, sostuvo.
“Cuanto menos, acá hay gato encerrado. No es casual, aquí hay intereses ocultos. No soy un negador serial, hoy Rosario es territorio fértil, pero claramente hay una operación montada”, aseguró Corach.
El ministro sospecha que el crecimiento de los ataques narcos en Rosario está vinculado al año electoral. “Lo que no puedo dejar de pensar es que, cuando aparece toda esta campaña, es en el año que hay elecciones”, dijo. “Es una operación montada. No quiero arriesgar absolutamente nada porque no tengo ninguna prueba contundente que me indique a un responsable. Pero no puedo dejar de sospechar y vincularlo a que estamos en un año electoral”, concluyó.