La provincia de Santa Fe tendrá voto joven, por lo que los chicos de 16 y 17 años podrán participar de la elección de cargos provinciales y municipales. Así lo aprobó el tribunal Electoral, a partir de una presentación de los legisladore sprovinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet.
Santa Fe era la única provincia del país donde quienes tienen entre 16 y 18 años no podìan votar autoridades provinciales y municipales para cargos ejecutivos y legislativos. En cambio, sí podìan hacerlo, en forma optativa, en elecciones para cargos nacionales como el resto de la ciudadanía de esa franja etaria.
La resolución del Tribunal Electoral se conoció este martes a la tarde y según Giustiniani y Donnet con esto alcanza para que los chicos ya puedan votar en los comicios provinciales de este año: las Paso serán en julio y las generales en septiembre.
De todos modos, para reafirmar esto, se espera que en las próximas semanas la Legislatura apruebe un mensaje del Ejecutivo para justamente habilitar el voto joven.