Un muchacho de 27 años, identificado como Jesús C., fue detenido ayer en la oficina de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Venado Tuerto, cuando fue a realizar un trámite y fue reconocido por un agente de la Agrupación Cuerpo, dando inmediato aviso a la policía, sabiendo que sobre él recaía un pedido de detención, acusado de ser el autor del robo de una moto. Sin oponer resistencia, el joven fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 2°.
El pasado lunes 3 de abril, a plena luz del día, un joven llamado Nicolás se bajó de su motocicleta Honda XR 250 cc, en cercanías de la Ruta 8, cuando un sujeto se apodera de su rodado y se da a la fuga, abandonando en el lugar la bicicleta en la que circulaba. El robo fue captado por las cámaras de seguridad y las imágenes se viralizaron rápidamente. A partir de ese registro fílmico, se pudo determinar la identidad del autor del robo y el MPA lanzó el pedido de detención.
Nicolás, el dueño de la motocicleta, ofrecía una recompensa de 100 mil pesos para quien aportara datos concretos sobre el birrodado. Fue así que recibió el llamado de una joven de 21 años quien aseguraba tener información precisa de dónde se encontraba la moto y le solicitó 80 mil pesos que fueron abonados.
La víctima radicó la denuncia y la joven fue detenida en una vivienda de Runciman al 1100. Según fuentes consultadas por este medio, se trataría de la novia del autor del robo, quien permaneció prófugo hasta la fecha. A su vez, la motocicleta fue recuperada por los investigadores y devuelta a su propietario.