Durante la mañana de hoy, los trabajadores municipales de Rufino (Depto. General López) se manifestaban en el ingreso de la sede comunal en el marco de un paro de 72 horas en rechazo al descuento de los días no trabajados en el anterior paro de la Festram.
En ese contexto caldeado, se hizo prese te el propio intendente, Natalio Lattanzi, quien intentó ingresar al edificio. Dicha aparición fue interpretada como una provocación, lo que culminó en agresiones físicas contra el mandatario local.
En ese marco tenso, el intercambio de palabras fue subiendo de tono, algunos manifestantes comenzaron a insultar al intendente y luego lo empujaron hacia dentro del Municipio.
Dentro de la intendencia, Lattanzi realizó una conferencia de prensa, donde aclaró: “yo estoy bien, no sufrí demasiados problemas. Solo algunos manotazos e improperios“, mientras calificó como contradictoria la actitud de la dirigencia gremial, ya que en la misma mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, se estaba realizando una conciliación obligatoria entre las partes para intentar llegar a un acuerdo posterior al descuento efectuado a los trabajadores. “Mi postura es tratar de llegar a una solución mediante el diálogo, pero desde el otro sector no cumple con esta idea”, aseveró.
En cuanto a las agresiones, calificó lo sucedido como “muy grave” e informó que realizó una denuncia penal para la justicia intervenga e investigue.