Los ministros Marcos Corach y Claudio Brilloni, de Gestión Pública y de Seguridad respectivamente, anunciaron hoy una importante inversión en equipos tendientres a combatir la inseguridad por la que transita la ciudad de Rosario. El Centro de Comando y Control es un proyecto que comenzó a gestarse en 2021 y aportará logística y tecnología de última generación para dar un salto cualitativo en materia de inteligencia criminal.
“La provincia hizo una inversión de más de 35 millones de dólares en el equipamiento, más 100 millones de pesos en la adecuación de la infraestructura existente”, destacó Corach. Y continuó: “Es una inversión importante no solo en Rosario, porque esto abarca 12 centros de despacho remotos distribuidos en el resto de la provincia, más cinco Centros de Operaciones Policiales en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista”, añadió.
Se trata de uno de los dos edificios emplazados en la provincia —el otro se encuentra en la ciudad de Santa Fe— y forman parte del nuevo Sistema de Control, Atención y Despacho (Sicad) del Ministerio de Seguridad. “La mayor inversión fue realizada en Rosario”, según destacó el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, este jueves por la mañana desde la puerta del edificio moderno, de última generación, ubicado en la intersección de avenida Sabattini y Crespo.
“Es una inversión de más de U$S 35 millones; la inversión más grande es en Rosario”, destacó Corach respecto a la estructura que conforma una red de Centros de Análisis y Operaciones Policiales (COP) ubicados en Rosario, San Lorenzo, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, desde donde se realizará el seguimiento de las intervenciones de vigilancia y respuesta policial inmediata. El sistema integra además una docena de despachos regionales desde donde se recolectará información de la actividad criminal.