Un agente policial que permaneció detenido durante 77 días acusado de abusar sexualmente de una compañera de la fuerza en el departamento San Lorenzo fue liberado ayer, luego de que su defensa probara lo insostenible de la imputación, insolvencia que fue reconocida por la propia fiscalía.
Leandro Pucheta, oriundo de Capitán Bermúdez, de 36 años, estuvo preso desde el 31 de enero hasta el mediodía de ayer, acusado hasta hoy en este caso junto a otro policía que, con seguridad, recuperará la libertad en breve, por estar presos por una “incriminación inventada”.
Lo que llevó a la cárcel a los dos policías fue la declaración de dos testigos de identidad reservada que dijeron que ambos habían participado del ataque sexual a una joven mujer policía en un boliche llamado Gull. Los policías, que hacían servicios adicionales en el boliche, la habían llevado a un auto la madrugada del 23 de diciembre. Y que entre las 4.14 y las 4.43 concretaron el abuso: uno de ellos violando a la joven y el otro filmando el acto.
De acuerdo a la investigación realizada por los abogados defensores, en base a testimonios de otros trabajadores del boliche, quienes señalaron que los dos policías no se habían movido de sus puestos. Sí existió una circunstancia donde la joven señalada como víctima fue sacada ebria del boliche, y uno de los policías le había ofrecido quedarse en su auto para recuperarse y la había acompañado.
Según las imágenes de los domos públicos del 911, este policía al acompañar a la joven no llegó a demorar dos minutos, mientras que Pucheta nunca salió de su posición de servicio en la puerta de la disco.
Por su parte, la joven que aparecía como víctima afirmó durante el proceso que ella nunca supo que había sido agredida dado que no estaba sobria. Que se lo dijeron las dos personas que estuvieron con ella y luego denunciaron el hecho.