Un conductor de 30 años que manejaba su auto bajo los efectos de la marihuana fue imputado por homicidio culposo en un siniestro vial triplemente agravado por atravesar el semáforo en rojo a velocidad excesiva y provocándole la muerte a un motociclista. A pesar de que la fiscalía solicitó la prisión preventiva por esa conducta gravísima, una jueza le otorgó la libertad tras pagar una fianza de 100 mil pesos y comprometerse a cumplir reglas de conducta.
Fabián Emilio C., un joven que el domingo 26 de marzo de este año, a las seis de la mañana, circulaba a más de 60 kilómetros por hora con su Renault Laguna (ASH 812) por calle España hacia el sur, en el macrocentro de Rosario, no respetó el semáforo en rojo al llegar a la transitada avenida Pellegrini, provocó la muerte de un motociclista, identificado como Guillermo Marcelo Moreno, el que llevaba su casco protector en su brazo.
Como consecuencia de fortísimo choque, Moreno voló unos 10 metros, cayó pesadamente al pavimento en la mano contraria de la avenida, y murió en el acto tras sufrir un traumatismo de cráneo grave, según los informes de los médicos forenses.
El fiscal Marcelo Vienna le atribuyó a Fabián Emilio C. la autoría del homicidio culposo en accidente de tránsito con los agravantes. Y a pesar de que la jueza Silvina Lamas González avaló el encuadre legal y la imputación, no hizo lugar a la prisión preventiva, y en su lugar dispuso “una medida cautelar no privativa de la libertad, con vencimiento el 26 de marzo de 2025”, tal cual lo había solicitado la defensa, más el pago de una caución de 100.000 pesos.