Más de 13 kilos de cocaína de máxima pureza fueron secuestrados en las ciudades de Santo Tomé y Recreo, y cuatro hombres permanecen detenidos. Fue en dos investigaciones diferentes, que estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) respectivamente, ambas bajo la órbita del fiscal Federal Nº 1 de Santa Fe, Gustavo Onel.
El secuestro más grande se desarrolló en dos viviendas de los barrios santotomesinos El Caquero y Tanque, donde efectivos federales pusieron bajo arresto a “El Gordo Iván”, un supuesto albañil de 33 años que tenía en su poder un total de 9,635 kilos de cocaína pura, escondidos dentro de un placar.
En la misma habitación había una balanza de precisión y dos armas de fuego -una pistola Bersa 380 y un revólver calibre 32 largo-, las cuales se encontraban cargadas, y una bolsa con 30 municiones del calibre 9 mm. Además, en la mesita de luz fue hallado un celular y tres DNI a nombre del buscado -Iván Exequiel M.- con tres domicilios diferentes.
Además, se allanó otra vivienda de la calle Seguí al 3500, donde identificaron a una mujer de 48 años, que sería pareja del “Gordo Iván”, la cual se encontraba con su madre de 83 años y tres menores de edad.
El operativo realizado por la División Unidad Operativa Federal Santa Fe tuvo como objetivo desbaratar un búnker donde se acopiaban y comercializaban estupefacientes, cuyo secuestro se encuentra estimado en $ 46.000.000.
En la requisa del vehículo los efectivos policiales hallaron tres panes y diferentes envoltorios que contenían 3,5 kilos de cocaína aproximadamente. La droga estaba en poder de Oscar Ariel G. quien sería el principal investigado, y según fuentes judiciales, tiene una causa elevada a juicio oral por el mismo delito. Con él viajaban Leandro F. y Mario Roberto Z. Quienes también serán indagados por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 de estupefacientes.