El Servicio Meteorológico Nacional emitió anoche un alerta amarilla por tormentas para el centro y sur de la provincia de Santa Fe, y provincias vecinas. El aviso abarca a los siguientes departamentos: General López, Constitución, Rosario, Caseros, San Lorenzo, Iriondo, Belgrano, San Jerónimo, San Martín, La Capital, Las Colonias, Castellanos y Garay.
A su vez, la advertencia comprende a gran parte de la provincia de Entre Ríos, norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, casi toda San Luis y sur de Mendoza.
Según el SMN, en el área de cobertura que será afectada por tormentas “se espera que sean localmente fuertes o severas” y los valores de precipitación acumulada se estiman entre los 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
El organismo advirtió que las tormentas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Según el organismo, el alerta amarilla significa que el efecto de las temperaturas previstas pueden ser peligrosas para la salud de las personas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.