Región

Se confirmó el primer caso autóctono de dengue en la ciudad y se activó el protocolo sanitario

La Dirección Regional de Salud Rafaela informó que ayer se diagnosticó un caso de dengue en la ciudad de Rafaela (Depto. Castellanos). El mismo no tiene antecedente de viaje, por lo que se considera autóctono.

A partir de esta situación, se puso en marcha el protocolo pertinente con las acciones de bloqueo correspondientes al domicilio y área circundante, así como también el relevamiento de casos otros febriles.

Ante la aparición de este caso autóctono y de otros sospechosos, se llevan adelante tareas de bloqueo en forma preventiva en algunas manzanas de los barrios Mosconi y Jardín.

Se recuerda que se entiende por bloqueo a la fumigación de cien metros a la redonda del lugar donde se comprueba la existencia de un caso positivo de dengue.

Durante la recorrida puerta por puerta, los agentes realizan diferentes acciones como retirar recipientes con capacidad de acumular agua, los cuales sirven de criadero del mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad del dengue. La prevención se basa en el control integral de los criaderos a través del saneamiento ambiental.

Exit mobile version