Una mujer del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe fue estafada telefónicamente cuando intentaba cambiar su plan de internet. Fue contactada por un hombre que se hizo pasar por un representante de la empresa prestadora del servicio, quien le fue indicando algunos pasos a seguir para validar su identidad. Con dicha información, el estafador sacó un préstamo por 100.000 pesos con la tarjeta de crédito de la mujer, monto que luego transfirió a otra cuenta.
Todo comenzó cuando la mujer se acercó hasta una sucursal de la empresa. Allí la empleada le dijo que esa gestión debía hacerlas de forma online, a través de redes sociales. En su casa, ingresó a un perfil Instagram falso, pensando que era el de la empresa, donde dejó un mensaje con su reclamo. A los pocos minutos se comunicaron telefónicamente con ella.
El estafador le explicó que para realizar el trámite de validación, debía descargar una app mediante la cual el impostor revisó todo el teléfono de la mujer. Luego le pidió que ingresara los datos de su tarjeta de crédito, con los cuales sacó un crédito por 100.000 pesos, los cuales transfirió a otra cuenta.
Al percatarse del engaño, la víctimas fue hasta la financiera en la tiene su tarjeta de crédito donde le explicaron que la transferencia estaba realizada y la acción ya no se podía revertir hasta que no actúe la Justicia. Por esta razón, radicó la denuncia en la Comisaría Sexta.