Ayer, personal del grupo de requisas de la Cárcel de Coronda realizó un control, y en el Pabellón 11 del Instituto Correccional se encontraron 7 teléfonos celulares escondidos en la mochila de un inodoro del baño perteneciente a la guardia de ese sector.
Por tal motivo, dos empleados fueron citados a declarar por la División de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario para determinar su posible responsabilidad en el hecho, teniendo en cuenta que a ese sector sólo tendrían acceso esos suboficiales.
En este contexto, trascendió que un interno habría sido denunciado por uno de los trabajadores como posible responsable del hecho luego de que uno de estos guardias lo llevara hasta la zona de los baños.
Tomó intervención el fiscal de turno de la Fiscalía Regional 1, el Dr. Francisco Cecchini, mientras que el Fiscal de Delitos Complejos de Santa Fe, Dr. Ezequiel Hernández, también se involucraría en la causa en el marco de la investigación de supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, si correspondiese aplicar este concepto.