Tras varias jornadas de calor agobiante en las que la temperatura máxima superó los 36, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla para una amplia región de Santa Fe y del país por “tormentas fuertes” para la mañana de este viernes.
La alerta incluye los departamentos de Constitución, Iriondo y Rosario y San Lorenzo, y de acuerdo al organismo del clima, el área será afectada por “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.
En ese marco, el SMN brinda una serie de recomendaciones que apuntan a retirar los objetos que pueden quedar sueltos y volarse:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Pronóstico:
Tras la tormenta que se espera para este viernes, la lluvia se mantendría durante parte del sábado, mientras que el domingo mejoraría.
El SMN prevé tormentas para la madrugada y la mañana del sábado, que tendrá una mínima de 18 y una máxima de 29 grados, en tanto por la tarde y n oche del sábado estará parcialmente nublado pero sin lluvias.
En tanto, el domingo el día estará parcialmente nublado con una mínima de 16 y una máxima de 33.
El buen tiempo se mantendría al menos hasta el miércoles, con temperaturas relativamente agradables para esta parte del año, el lunes máxima de 31 y el martes de 34, mientras que para el miércoles la máxima llegaría a los 28, al tiempo que por la tarde y la noche se esperan algunas tormentas aisladas.