Un camión porta-autos cargado de 0 km’s transitaba por la ruta nacional 33, y a metros de pasar por debajo del puente ferroviario conocido como “La Virginia” situado entre Rosario y Pérez, su chofer dudó sobre la factibilidad de la maniobra.
Tras descender de la cabina y realizar algunos cálculos, reconoció: “Por ahí no paso”. Y la solución que encontró fue la de descargar todos los autos que llevaba en la parte superior del tráiler, dejarlos al costado de la ruta, pasar con su camión al otro lado, y volver a subirlos al acoplado, para retomar su camino
La limitante de altura es de 4,10 metros. Muchos transportistas y viajantes habituales de esta vía (una de las más importantes y sobrecargadas de la provincia de Santa Fe y de las que más siniestralidad presenta) sostienen que debe tener advertencias mucho más claras.
Es habitual ver camiones que advierten allí mismo que “no pasan”. Y la zona es complicada para hacer maniobras, porque no hay mucho espacio de banquinas y porque hay una curva pronunciada. No todos advierten del peligro de colisión antes de pasar. Algunos se enteran con el impacto.
Es el mismo puente que fue noticia nacional cuando el 2 de abril del año pasado descarriló un tren y sus vagones cayeron a la traza de la ruta nacional 33. No hubo víctimas de milagro. Se supo luego que las vías habían sido saboteadas y ello provocó el descarrilamiento del tren de cargas. Entonces, por varios días la ruta nacional 33 estuvo cortada.