El Gobierno santafesino anunció la inversión de más de 300 millones de pesos en la recuperación edilicia y funcional de la Granja La Esmeralda, un centro de rescate, protección y conservación de la fauna silvestre de la provincia situado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
La puesta en valor se concretará a través de un proyecto elaborado bajo criterios de sustentabilidad, que será licitado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat con un presupuesto oficial de 303.103.480 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días.
El Gobierno explicó que la granja es una referencia a nivel nacional como Centro de Fauna que recepciona animales silvestres provenientes de decomisos (tráfico ilegal), acciones antrópicas (accidentes de caza, pesca, etc.), mascotización de especies silvestres y acciones naturales (incendios, inundaciones, tormentas).
Allí se los rehabilita para luego ser liberados en los casos que puedan ser reinsertadas, o bien quedan como parte del plantel de preservación e investigación en el centro.
Esta tarea convierte a la Esmeralda en el único espacio provincial destinado a esta actividad conservacionista y uno de los pocos a nivel nacional.