Una mujer que viajaba en un colectivo de línea por la zona sur de Rosario fue víctima del robo de su celular por un delincuente que se arrojó del ómnibus aún en movimiento. Efectivos que patrullaban la zona se percataron de la situación y salieron detrás del sospechoso.
Cuando el delincuente fue alcanzado, respondió asestando un puntazo al policía que lo estaba reduciendo, sin causarle mayores heridas producto del chaleco antibalas. Tras ello el joven comenzó a atravesar pasillos y techos hasta que fue detenido. Pero en la persecución, uno de los policías cayó de un techo y sufrió golpes por los cuales debió ser internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
Maximiliano E. fue llevado a audiencia imputativa donde el fiscal Pablo Socca lo imputó de resistencia a la autoridad, y se le dictó al acusado prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. El apresado tiene antecedentes penales desde el 2018 hasta el 2020, luego de no cumplir una probation y no presentarse a distintas audiencias a la que fue citado por la Justicia.