El Poder Ejecutivo santafesino amplió, mediante decreto, el temario de sesiones Extraordinarias de la Legislatura, e incluyó como nuevo tema el mensaje N° 5019 por el cual se declararía hasta el 31 de diciembre del corriente año la emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario.
El mensaje rubricado por el gobernador y por el ministro de Seguridad, fue remitido al Senado como cámara de origen, aunque los alcances del texto no fueron precisados por la Casa Gris. Las dos cámaras están en receso legislativo y por ende la cuestión recién podrá ser abordada a partir de febrero.
La ley que rigió durante el año pasado, perdió vigencia el pasado 31 de diciembre. Si bien el gobierno podía enviar el nuevo proyecto durante el período ordinario, fue incluida en el temario de Extraordinarias junto una veintena de mensajes del Ejecutivo.
La iniciativa apunta a prorrogar los mecanismos vigentes del año pasado para agilizar los trámites de contratación de insumos en materia de seguridad como armas, municiones y patrulleros, así como elevar los montos asignados a licitaciones públicas y privadas.