Dos policías del Comando Radioeléctrico fueron condenados ayer como coautores de robo y falsedad ideológica en concurso ideal con abuso autoridad, por haberle robado dinero a una mujer a la que habían asistido luego de que sufriera un accidente de tránsito. Sebastián Domínguez y Patricio Muntrión aceptaron tres años de prisión de condicional y seis de inhabilitación para ejercer cargos públicos, además de pagar a la víctima 130 mil pesos como reparación económica, en un juicio abreviado desarrollado en los tribunales de San Lorenzo. Así, los ex efectivos del Comando Radioeléctrico fueron condenados.
El hecho sucedió el pasado 3 de julio cuando los agentes acudieron para asistir a una mujer tras un siniestro vial. Luego de identificarla y constatar que era la conductora de un Chevrolet Agile que había chocado contra una columna, descubrieron que la mujer tenía una mochila con dinero.
Los uniformados tomaron a la víctima de sus cabellos y brazos para sacarla por la fuerza del auto, la esposaron y llevaron al patrullero. Con la víctima dentro del móvil, se metieron en el Chevrolet y sustrajeron unos 140.000 pesos en efectivo perteneciente a la mujer. Y como “testigo” del procedimiento, recurrieron a una amiga de uno de ellos. En el documento “consignaron el secuestro de 492.120 pesos en efectivo” del interior del auto de la víctima, que había asegurado que el total de lo que tenía superaba los 900 mil pesos.
Por eso el fiscal también les atribuyó haber falseado el acta de procedimiento consignando el secuestro de una suma de dinero inferior a la hallada en efectivo en el auto de la víctima. La investigación fue realizada por la Agencia de Control Policial (ACP) luego de que la víctima denunciara el faltante. Y los policías fueron detenidos días después en tres allanamientos en Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín.