Este lunes inició formalmente una semana infernal en la provincia de Santa Fe y zonas vecinas. Se esperan temperaturas máximas altísimas y la sensación térmica será sofocante cuando ingrese humedad a mitad de semana.
Este lunes la máxima llegó a los 39°, y los valores térmicos seguirán subiendo con el correr de los días. El martes se espera una mínima de 25° y una máxima de 40°, con cielo con poca nubosidad y viento leve a moderado del noreste. El miércoles se espera que aumente la nubosidad y que ingrese humedad desde la tarde. Ese día, la temperatura mínima será de 24° y la máxima de 41°, pero la sensación térmica podría alcanzar los 45° en la ciudad de Santa Fe.
Para el jueves se pronostica una jornada inestable con probables precipitaciones alternadas con mejoramientos temporarios y sin descenso de temperatura. “Todo esto favorecerá un aumento de la humedad, elevando la sensación térmica bastante por encima de los 40°”.
Por este motivo, se prevé que el viernes, día en que la Selección Argentina enfrente a Países Bajos por el Mundial de Qatar 2022, la temperatura máxima en Santa Fe ronde los 40°. “Algunos modelos marcan 47° de sensación térmica para este día”, advirtió Lucero. La inestabilidad se extendería hasta el martes 13 de diciembre, con un leve descenso de los valores térmicos desde el sábado, y otro más marcado desde el lunes o martes.