Una mujer de 30 años de nacionalidad brasileña, identificada como Monique Atanazio, quien se anunciaba en la ciudad de Rafaela (Depto Castellanos) como “tarotista y chamana”, fue detenida en la provincia de Buenos Aires por la División Antifraude de la Policía Federal Argentina, acusada de orquestar estafas millonarias a través de engaños por supuestos “trabajos” y servicios para “destrabar” situaciones emocionales, laborales y espirituales.
La investigación comenzó hace algunas semanas a partir de la denuncia de un futbolista oriundo del norte de Santa Fe -cuya identidad se mantiene en reserva- a quien Atanazio le prometió una serie de intervenciones espirituales para su bienestar a cambio de U$D 70.000 y 300 mil pesos que el futbolista le entregó en efectivo.
Tras la denuncia, se comprobó que la mujer se había fugado en un auto de alta gama hacia la provincia de Buenos Aires. Se dio intervención a la División Antifraude de la Policía Federal, cuyos agentes obtuvieron tres domicilios relacionados con los imputados, dos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno en la localidad de Martínez.
El primer domicilio allanado -un departamento sobre la Avenida Libertador al 600- había sido abandonado pocos días antes del operativo. Allí, entre otros objetos, se secuestró la llave de un auto Mercedes Benz, tarjetas de ayuda espiritual, tickets por la compra de diversos electrodomésticos y dinero en efectivo en pesos argentinos y reales. En un segundo departamento requisado se encontraron con personas de la comunidad gitana -a la que pertenecería la pareja de la acusada- aunque no se encontró ni a Monique ni a su pareja. Pero en una finca del barrio de Martínez, fue detenida Monique. Ahí también se incautaron dos autos de alta gama BMW, uno de ellos con patente brasilera.
La tarotista y todo el material incautado, serán remitidos al Juzgado de Rafaela, donde será puesta a disposición de la Justicia en los próximos días y se evaluará su situación procesal.