El presidente de la Nación, Alberto Fernández, convirtió al rosarino, Diego Giuliano en ministro de Transporte de la Nación, para reemplazar a Alexis Guerrera quien dejó el cargo por problemas de salud. El flamante ministro asume en un contexto de crisis del sistema de transporte urbano de pasajeros donde gobernadores, intendentes y empresarios del interior reclaman por más y mejor distribución de subsidios.
Diego Giuliano –conocedor del problema del transporte en el interior del país y de la desigualdad en el reparto de recursos entre Amba y las provincias- ocupó durante dos años el cargo de Secretario de Transporte, y canalizó los reclamos de gobernadores y empresarios. Y lo primero que deberá hacer es enviar los subsidios que Nación se comprometió y que esperan los chóferes para cobrar el salario y aguinaldo.
Diego Giuliano, nació en Rosario el 14 de enero de 1965. Es docente y abogado. Desde el 2021 se desempeña como Secretario de Transporte de la Nación. Antes, en 2019, ocupó el cargo de Subsecretario de Innovación Institucional y Política de la Provincia de Santa Fe y en 2020 fue designado como Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. En el 2009 fue electo como concejal de la ciudad de Rosario, función que cumplió hasta el 2013. Además, pasó por la Legislatura provincial, donde fue Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados y después también Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores. Fue candidato a intendente. A comienzos del 2002, durante la gestión de Carlos Alberto Reutemann, tuvo su primera participación política al ser designado como Delegado del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de Santa Fe.