Finalmente, Nación y provincia de Santa Fe rubricaron el acuerdo para el pago de la deuda histórica de la Nación con Santa Fe. El anuncio lo realizaron en conjunto el gobernador Omar Perotti y el ministro de Economía Martín Guzmán, en una conferencia de prensa brindada luego de haberse reunido con el propio Alberto Fernández, cuyo compromiso por la causa fue destacado por ambos funcionarios.
El mandatario provincial celebró el “cierre de varios meses de trabajo con los equipos de la provincia y el Ministerio, estableciendo la forma en que debían actualizarse los montos, que se han actualizado al día de hoy y llegan a los 151.800 millones de pesos, que serán cancelados a través de bonos actualizables”.
En cuanto al camino que recorrió la demanda, el rafaelino reconoció “el reclamo administrativo que iniciara el exgobernaor Obeid, la presentación ante la Corte Suprema que hiciera el exgobernador Binner, y Santa Fe a lo largo del tiempo mantuvo la vocación intacta de alcanzar un acuerdo detrás de lo que, entendía, era un legítimo reclamo”.