Un muchacho de 20 años fue detenido en las últimas horas, acusado de violar a una alumna dentro de un aula del tradicional colegio Nacional Simón de Iriondo.
El sindicado como responsable del delito sexual fue apresado en su propio domicilio, y trasladado en calidad de detenido a sede policial donde quedó a disposición de la fiscal en turno.
Se espera que mañana funcionarios del MPA le imputen al joven detenido de los cargos que pesan en su contra, en audiencia a realizarse en los Tribunales de la capital provincial.
Por su parte, desde el colegio rechazaron hablar del tema, y derivaron todas las consultas a la Región IV del ministerio de Educación.
A raíz del silencio de la institución, por las redes sociales comenzaron a circular entre los alumnos mensajes como el siguiente:
“Chicas, les quiero comentar sobre algo que paso en el colegio Nacional y recién me entero por el Centro de Estudiantes. Realmente estoy helada por la noticia y no las quiero alarmar pero hay que tomar recaudos…”
“… violaron a una chica que está en muy malas condiciones. No hubo respuesta por parte de los directivos. Y ahora los presidentes del Centro de Estudiantes están esperando una respuesta de la Dirección…”
“Quiero pedirles a las chicas que traten de ir al baño en grupo y tengan mucho cuidado. Apenas tenga una respuesta de la Dirección se las mando…”.
“Por mi parte, quiero decir que tratemos de asistir a la sentada chicas. Es urgente que se haga ver lo necesario que es tener nuestro edificio propio para nuestra seguridad”.
“Lamento lo que le pasó a la chica y espero se haga justicia”.