El Ministerio de Seguridad de Santa Fe ordenó hoy el pase a disponibilidad del jefe de la Comisaría 11 de la capital provincial, la que fue allanada el pasado viernes en el marco de una causa que investiga distintas irregularidades ocurridas en esa dependencia policial.
Tras el allanamiento, Carlos R., fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía, donde fue identificado y luego liberado. La decisión de la Cartera de Seguridad también alcanza a la agente policial hallada cuando mantenía relaciones sexuales con un preso alojado en la dependencia por un delito federal quien, según trascendió, sería un ex policía.
El allanamiento se disparó a raíz de una denuncia anónima sobre supuestos privilegios de los que gozaban los presos alojados en la dependencia: asados, teléfonos con wifi, hasta pases sexuales a cualquier hora del día. Inicialmente, los investigadores fueron hasta la dependencia policial para secuestrar documental y relevar el estado de las medidas de seguridad de los presos alojados allí, cuando se encontraron con una institución descontrolada.