En el lanzamiento de otra licitación para las obras de ampliación del Acueducto Gran Rosario que permitirán brindar una solución integral al abastecimiento de agua potable de más de medio millón de habitantes de Rosario y ciudades vecinas, el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, destacó: “Más de 500 mil habitantes tendrán un mejor servicio o podrán sumarse a las redes”.
La apertura de ofertas de la obra será el 7 de junio. Los trabajos consisten en el tendido de 12 kilómetros de cañerías. La obra también permitirá nuevas expansiones de redes en áreas actualmente no servidas. El proyecto incluye el tendido de una tubería de hierro entre 800 y 900 milímetros de diámetro y 12 kilómetros de extensión para llevar el agua producida en la ubicada en Granadero Baigorria.
Mientras tanto, ya se inició la obra de ampliación de la planta potabilizadora ubicada en Granadero Baigorria, que permitirá duplicar la capacidad de producción de la misma, llevándola a 11.500 millones de litros por hora, alimentando así a la extensión del acueducto que es eje de la licitación señalada. En este caso la inversión a cargo del Estado nacional asciende a cerca de 2.000 millones de pesos.