Trabajadores del Sindicato Unico de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe dependientes de la empresa Corredores Viales del Estado nacional (Sutracovi) iniciaron un paro por tiempo indeterminado en rutas y autopistas del territorio santafesino. Denuncian numerosas falencias por parte de la concesionaria.
La medida de fuerza por tiempo indeterminado se inició anoche alrededor de las 22 horas, con la metodología del levantamiento de barreras en las cabinas de Carcarañá (autopista Rosario-Córdoba), en General Lagos (autopista Rosario-Buenos Aires), ruta nacional 8 (cabinas en Venado Tuerto), autovía 19 (Franck), y ruta nacional 34 (cabinas de peaje en Ceres y San Vicente).
Según indicaron desde el gremio, la protesta se desató por “por la vulneración de derechos a los trabajadores por parte de la concesionaria estatal”. Denuncian la falta de ropa de trabajo, violencia por parte de usuarios por incumplimientos en las obras en las rutas, falta de elementos de seguridad en las cabinas, falta de condiciones de seguridad en los móviles de seguridad vial, entre otros aspectos.