El titular del Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Comisario General (r) Gabriel Leegstra, confirmó que el próximo 6 de junio la Escuela Regional de Policía de Rafaela (Departamento Castellanos) comenzará a dictar clases a los futuros agentes. Inicialmente funcionará en las instalaciones del autódromo local, tras un acuerdo rubricado con las autoridades municipales.
Previamente, el día 23 de mayo, en Recreo se inicia el curso propedéutico, que aborda ciertas materias de carácter introductorio, con la intención de que los estudiantes se familiaricen con el contenido de las materias que posteriormente van a estudiar.
Este ámbito académico y de instrucción se suma a los ya existentes en Rosario, Recreo y Murphy, mientras que, en paralelo a lo que sucederá en Rafaela, también se inaugurará en las próximas semanas otra nueva escuela policial en Reconquista, cuyo objetivo es el de facilitar el ingreso de mayor cantidad de aspirantes, y generar una policía de cercanía y con mayor conocimiento de los territorios.