La Policía Federal detuvo este mediodía a una pareja que intentaba vender a su beba de dos meses a través de la red social Facebook. Aunque los investigadores manejan la hipótesis de que el ofrecimiento buscaba, en realidad, ser una estafa.
Los arrestados son un joven de 25 años y su pareja de 16, quienes habrían ofrecido a la beba en un grupo de la red social denominado “venta de Todo para niños y bebés Rosario”. La información surgió de una organización por los derechos del niño de Santa Fe, indicando que se estaba ofreciendo “en adopción” a un bebé en una red social de manera ilegal, indicaron fuentes policiales.
La investigación llevó a una persona que tenía un perfil de Facebook algo extraño, una especie de brujo o mentalista, que colocaba imágenes que no correspondían a su identidad, con la intención de cometer algún tipo de estafa. Se cree que los sospechosos buscaban estafar a un potencial comprador pidiendo un adelanto de dinero para luego no entregarles nunca a la pequeña. Incluso, mostraban un certificado de nacimiento del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
La División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal logró determinar dos domicilios donde moraba la pareja detenida, y que había ofrecido a la beba en el mencionado grupo de Facebook.