Comienzan a bajar las temperaturas, y más de 300 escuelas de la provincia están sin servicio de gas, y desde el Ministerio de Educación apuntan a la empresa prestataria por no haber “escalonar” las verificaciones de los edificios escolares.
El delegado de la Regional VI del Ministerio de Educación, Osvaldo Biagiotti, explicó: “El tema del gas pueden ser 50 mil pesos por el cambio de una llave o 7 millones de pesos por el recambio total del tendido en un establecimiento escolar. Se van a atender todos los casos. Ninguna de las 3.500 escuelas de la provincia va a quedar sin suministro”.
El funcionario dijo que la empresa Litoral Gas argumenta que “es autónoma en sus decisiones y se rige por lo que le marca el Enargas a nivel nacional y nosotros consideramos que no fue el proceder adecuado. Deben haber tenido sus dificultades, pero lamentamos que haya sido así”.
Hoy en Rosario los alumnos nucleados en la Federación de Secundarios organizaron un “frazadazo” para visibilizar el grave problema que padecen gran cantidad de establecimientos educativos por la falta de gas, que no solo impide calefaccionar las aulas, sino limita la posibilidad de entregar raciones calientes a los chicos.