El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe abrió ayer los sobres con las ofertas de la licitación pública para el tendido de redes de distribución de agua potable que beneficiará a más de 5.000 vecinos de los barrios Los Álamos y Aero Club de Rafaela. En total serán 1.250 nuevas conexiones domiciliarias a la red, 32 kilómetros cañerías a desarrollar dentro de los barrios, 97 válvulas esclusas a colocar para sectorización de las redes y 26 hidrantes para la limpieza de la misma.
El acto fue encabezado por el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Maina; junto con el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, y el intendente, Luis Castellano. Se presentaron cuatro ofertas para ejecutar la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 185.896.333, 58, aportados por el Gobierno Provincial, y un plazo de ejecución de seis meses.
Esta obra es una continuación directa de la planta potabilizadora de Desvió Arijón, que se encuentra ya en período de prueba. “En junio o julio esperamos ya estar haciendo pruebas en la trayectoria total del acueducto”, anunciaron las autoridades.