En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo municipal, el intendente de Venado Tuerto, Lionel Chiarella, hizo eje en el tema seguridad. Con nombre y apellido, se refirió a los delincuentes que andan sueltos por su ciudad, y les solicitó a los jueces que desactiven la “puerta giratoria” por la que los criminales entran y salen. En su alocución ante los ediles, pidió una mayor colaboración a las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales, e instó a que los jueces a que se comprometan con la sociedad, y que no sean “cómplices” de la impunidad.
Nombres, apodos y apellidos
“Hay que terminar con la impunidad. No pueden estar en libertad delincuentes como ‘Tomatito’ Córdoba, los hermanos Fredes y los Santana en el barrio Ciudad Nueva. Como los Javito Ramírez en el barrio Villa Casey, los Gualpa y los Agustín Mansilla del barrio Iturbide. Delincuentes como Valeria Docampo que tiene prisión domiciliaria, pero sigue vendiendo drogas en el barrio Alejandro Gutiérrez. Hablo también de esa impunidad de la que gozan delincuentes como Antonio Di Benedetto, responsable de la megaestafa inmobiliaria más grande de la historia de nuestra ciudad, que debería estar preso, pero está en libertad”, detalló el mandatario municipal.
Y siguiendo con su mensaje dirigido al poder judicial local, afirmó: “Señores jueces, no pierdan tiempo en enojarse con lo que digo, actúen, salgan a la calle, escuchen a la gente. Ustedes son funcionarios públicos que, además, gozan de enormes privilegios. Sólo les estamos pidiendo que cumplan con sus funciones”.