El crecimiento de casos de coronavirus en Santa Fe motivó al Ente Regulador de Servicios Sanitarios a modificar la mecánica de audiencia pública para definir el aumento tarifario pedido por Aguas Santafesinas SA: será una única reunión el próximo miércoles 19 a partir de las 10, en la capital provincial, pero bajo la modalidad virtual.
Anahí Rodríguez, presidenta del directorio del Enress, explicó que los inscriptos optaron por la virtualidad por sobre la presencialidad lo que, sumado a los pocos interesados en participar, se eliminó tanto la presencialidad como la instancia del día 19.
Respecto a la cantidad de participantes, Rodríguez reconoció que “hasta el momento son 15 personas entre Rosario y Santa Fe. Es un número bajo, quizás relacionado con la época del año y la pandemia”. ASSA solicitó un incremento del 60% en dos etapas: 40% y 20% respectivamente. Según las estimaciones de la empresa, con la nueva estructura tarifaria “el 75% de los usuarios residenciales pagarían una factura de 1600 pesos bimestral, impuestos incluidos”.