Cerca de las 21 horas de ayer, una explosión seguida de un incendio en la planta de la Empresa Provincial de la Energía de Esperanza, sacó de servicio la línea que une Santo Tomé con esta ciudad, dejándola en su totalidad sin suministro eléctrico, en el marco de una de las noches más calurosas de las que se tenga memoria.
Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios concurrieron a sofocar el incendio mientras las sirenas se escuchaban por toda la ciudad que advertía que la falta de energía era generalizada. Los daños se produjeron en las instalaciones que rodean a los transformadores los que, por fortuna, no sufrieron graves daños.
Sofocado el foco ígneo, y enfriada la zona, personal de la EPE comenzó con los trabajos para procurar recuperar parcialmente el servicio de la planta transformadora Esperanza.
Antes de la medianoche, la misma EPE informaba que el suministro eléctrico estaba siendo brindando gradualmente en los diversos puntos de la ciudad, a pesar de la salida de funcionamiento de la planta transformadora. Así transcurrió la noche, mientras que durante la madrugada personal seguía con los trabajos en la playa de maniobras afectada por la explosión y el incendio.
Técnicos de la Empresa Provincial de la Energía calificaron de “extraordinario” el operativo que en menos de nueve horas dejó de lado el fuego y las explosiones y permitió reponer la planta en su totalidad, a pesar del consumo récord producto de las altas temperaturas.