Sastre, Capital Provincial del Carnaval, volverá a encender las luces del corsódromo en febrero próximo. Serán cuatro veladas para celebrar el retorno de esta colorida celebración, tras la postergación de ediciones anteriores producto de la pandemia.
Tras el pedido elevado por el Municipio, el Ministerio de Salud de Santa Fe no planteó objeciones para su realización, aunque habrá ciertas condiciones y procedimientos que cumplir en el marco de las medidas y protocolos sanitarios vigentes. Este anuncio trajo algo de alivio después de conocerse el decreto provincial que suspendía los eventos masivos. “Los trabajos no han parado ni se frenaron los ensayos de la comparsa. Desde la organización quisimos ser cautos y ante la falta de certezas, no promocionar ni tomar ninguna decisión apresurada”, admitió Federico Quiroga, integrante de la organización.
La noche de apertura será el sábado 5 de febrero. Al término del desfile se subirán al escenario Los Lirios y el grupo La Nokturna. Para la noche del 12 de febrero se destaca las actuaciones de Coty Hernández y La Contra. Y para la noche del 19 se espera la presencia del grupo Mozthaza. El lunes 28, feriado nacional, será el gran cierre con la elección de la Embajadora, y el show de La Barra.
Condiciones
Se deberá limitar el ingreso de espectadores con un aforo del 70 por ciento, será obligatorio contar con el pase sanitario, en tanto que el valor de los tickets para ingresar a los corsos rondará los 500 pesos.