En la tarde de ayer, personal de la Seccional Primera de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe recibió una denuncia sobre un hecho de vandalismo en la Catedral de Santa Fe. En el lugar, la secretaria Parroquial, declaró que momentos antes divisó cerca de la virgen a un hombre que suelen ver con frecuencia en el lugar.
Al consultarle a esta persona si buscaba o necesitaba algo, el hombre le habría pedido algo de ropa, pero como solo contaban con prendas de mujer, el sujeto se retiró del lugar. Minutos más tarde, la funcionaria parroquial advirtió el daño producido en la imagen, y a pocos metros del lugar, halló la cabeza de la imagen tirada entre unas plantas.
Tras esta denuncia, los uniformados iniciaron una búsqueda por la zona, pero no lograron dar con el supuesto responsable del acto vandálico.
El padre Javier Casullo declaro: “Duele que haya gente que está tan mal que llegue a hacer esto, porque toda esta zona está llena de cosas histórica y artísticamente irrecuperables que no tienen valor comercial”.