En un operativo policial de control cerca de Tostado, sobre la ruta nacional 95, en el departamento 9 de Julio, se detuvo a una Renault Duster que era conducido por un masculino acompañado de una mujer. Al solicitarle la documentación, el hombre se mostró algo nervioso. Se le pidió que descienda del coche, y cuando uno de los uniformados se dirigió a la zona del baúl, el sospechoso volvió a subirse al rodado, y aceleró escapando de la escena.
De inmediato, se produjo una persecución de casi 40 kilómetros hasta que, en inmediaciones del cementerio de la comuna de Logroño, la pareja abandonó el vehículo y escapó a pie hacia una zona de montes.
La Duster fue llevada al edificio de la Policía donde la Brigada Antinarcóticos donde se encontró dinero en efectivo, documentación, y 32 kilogramos de cogollos (flores) de marihuana, distribuidos en 51 bultos ocultos en un doble fondo, en los paneles laterales y detrás del asiento trasero.
Mientras tanto, la búsqueda de los prófugos continuaba. Horas más tarde, personal de la comisaría 6ª de Logroño atrapó a la mujer, quien estaba oculta en el monte, y una hora más tarde, al conductor, oriundo de Clorinda, provincia de Formosa. Las actuaciones quedaron en manos del juzgado federal de Rafaela.