Una mujer de 23 años y su pareja de 26, propietarios de un campo de 101 hectáreas en Moisés Ville, quedaron en prisión preventiva luego de ser imputados por los delitos de defraudación por retención indebida, usurpación y estrago rural.
La propiedad se encuentra arrendada desde hace 11 años por dos productores agropecuarios que tuvieron “diferencias contractuales” con la imputada, quien junto a su pareja decidió “dar por terminado el contrato, romper el candado, usurpar la casa, quemar 200 fardos de alfalfa, e impedirles a los productores continuar con su trabajo”, señaló la fiscal.
En la tarde previa a la Navidad, la imputada y su pareja “mediante violencia y amenazas despojaron a las víctimas del uso y goce del predio rural arrendado, invadieron el campo, se quedaron en él, y expulsaron a los legítimos poseedores”, prosiguió la funcionaria del MPA.
Luego, el 31 de diciembre, los imputados provocaron un incendio doloso de 200 rollos de alfalfa propiedad de las víctimas, lo que la fiscal describió como el delito más grave. Tras imputarlos por los hechos, el juez resolvió dictar prisión preventiva para la joven, identificada como Y.M.U., la que cumplirá en forma domiciliaria ya que tiene a cargo un hijo menor de edad, mientras que su pareja A.G.N. cumplirá encierro efectivo por 90 días.