Emiliano Rosatti, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dio 2,24 gramos de alcohol en sangre manejando su auto cuando fue abordado en un control de rutina sobre el kilómetro 4,8 de la ruta Nº1.
Además de la gravedad del estado de ebriedad en el que conducía, la situación se complicó porque el funcionario en cuestión concursó para ser juez federal y, además, su auto no fue remitido al corralón, sino que lo escoltaron hasta su domicilio porque, según fuentes oficiales, no había grúas disponibles para el traslado.
El test de alcoholemia le dio a Rosatti 2,24 gramos de alcohol en sangre, una cantidad excesiva, contemplando que a partir de 0,8 se considera en estado de ebriedad. Igualmente, al funcionario judicial se le labró un acta de infracción y se le retuvo el carné de conducir, pero no se le secuestró el vehículo.

Osvaldo Aymo, titular de la Agencia de Seguridad Vial santafesina, explicó la agencia trabaja con municipios que tienen grúas y corralones a donde se trasladan los vehículos secuestrados, pero cuando esto no ocurre, se pueden tomar algunas medidas cautelares, como ser la cesión del volante a otro conductor que no tenga alcoholemia positiva, o escoltar al vehículo hasta un domicilio o hasta un lugar seguro que puede ser una estación de servicio, labrándole la prohibición de conducir.
Rosatti se desempeña como secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe, también se desempeñó como secretario en el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Reinaldo Rodríguez. Además, concursa el cargo de juez del Juzgado Federal Nº 2, el cual se encuentra vacante desde marzo del 2020.