Un sujeto de 40 años fue detenido en la noche de ayer acusado de matar a una mujer que iba en su moto, en un choque ocurrido el viernes por la noche en el inicio de la ruta provincial 18, al sur de Rosario. De acuerdo a las pericias, el automovilista escapó del lugar sin prestar auxilio a la víctima, tras lo cual denunció el robo de su auto intentando deslindarse de la responsabilidad.
Ana María Altamirano, de 34 años, conducía su moto, cuando fue embestida por un Peugeot 408 de color blanco, cuyo conductor huyó del lugar sin asistir a la víctima. La mujer fue derivada en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Rosario, donde falleció en los primeros minutos del año.

En la mañana del sábado 1° de enero, personal policial de Comando de Pérez encontró un Peugeot 408 dentro de una zanja en una zona rural de la localidad de Soldini. Tras las primeras investigaciones, el automóvil contaba con pedido de secuestro por sustracción en vía pública sucedida, casualmente, el sábado 1 de enero. La denuncia la había realizado en la comisaría 19 de Rosario el dueño del auto, un masculino de 40 años.
Tras diversas medidas realizadas durante los últimos dos días, el fiscal Marcelo Vienna dispuso en la noche de ayer la detención del titular del vehículo Peugeot 408, quien será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.