Con el objetivo de consensuar acciones sanitarias y analizar los pasos a seguir, el gobernador Omar Perotti se reunió de manera virtual con la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano y con más de 20 expertos para analizar los pasos a seguir ante este incremento de casos de Covid. Algunos especialistas propusieron limitar los eventos masivos de más de mil personas, que no son imprescindibles en este momento.
Como balance del encuentro de ayer, el comité evaluó la posibilidad de implementar nuevas restricciones y de actualizar los criterios de aislamiento, entre otros temas. Se les consultó a los expertos si se deben implementar nuevas medidas o restricciones, en función del aumento de casos en el país y en la provincia, y sobre los nuevos criterios de aislamiento.
Si bien se espera lo que se resuelva hoy tras la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), trascendió que en Santa Fe no se afectaría el funcionamiento de la gastronomía ni de los pequeños comercios, pero admitieron que podrían tomarse medidas que, en líneas generales, tienen como propósito dar una mayor fluidez del sistema para poder afrontar la pandemia.
Carolina Subirá, integrante del Servicio de Infectología de Grupo Oroño, reconoció que “todo este escenario nos está hablando de una mayor circulación viral”, en tanto que la positividad de los testeos ronda entre un 20 y un 40%. En el encuentro “hablamos de continuar fomentando la vacunación en todas las personas que tengan al menos cuatro meses de colocado el esquema inicial primario de dos dosis, sobre todo en mayores de 60 años y en el personal de salud”.